full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Ultimaron a dos presuntos ladrones en El Tigrito

Ultimaron a dos presuntos ladrones en El Tigrito

Aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este lunes, se registró un presunto enfrentamiento con comisiones mixtas, en donde cayeron abatidos dos sujetos conocidos como “el chino” y “el chalón”.
El hecho se produjo en la avenida República de El Tigrito, municipio San José de Guanipa.
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que Jesús Argenis Flores, de 24 años de edad, fue detenido durante el procedimiento. Acotó que los tres individuos se encontraban cometiendo un robo en el establecimiento comercial “La Gran Muralla China”, ubicado en el sector antes mencionado, en compañía de otros cinco que lograron darse a la fuga.
El mandatario regional manifestó que los funcionarios de Polianzoátegui, Poliguanipa y Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se acercaron al sitio luego de recibir una llamada telefónica en la que les alertaron sobre la situación irregular.
Al llegar al local, los uniformados fueron recibidos a tiros por los ocho delincuentes que estaban dentro del comercio, por lo que se originó el intercambio de disparos, resultando gravemente heridos “el chino” y “el chalón”, este último líder de la banda.
Moreno agregó que los sujetos eran miembros del grupo delictivo denominado “el chalón”, quienes mantenían en zozobra a los habitantes de la zona sur de la entidad. Añadió que ambos abatidos presentaban registros policiales por diversos delitos. Mientras que Flores tiene antecedentes por drogas. Se conoció que en la escena del hecho, los funcionarios incautaron un escopetin calibre 20 y una escopeta 12 milímetros con una concha, ambas armas de fuego tenían los seriales limados.
Los cuerpos de seguridad de la entidad, están tras la pista de los cinco sujetos que lograron evadir a la justicia.

María Alejandra Lunar.