full screen background image
Search
Viernes 22 Septiembre 2017
  • :
  • :

Lilian Tintori: Fue una decisión unilateral, una orden del régimen

Lilian Tintori: Fue una decisión unilateral, una orden del régimen

Leopoldo López, resaltan los 100 días de protestas constantes y por las denuncias que se realizaron ante los organismos encargados de defender los derechos humanos.

“Él está preso en su casa”, dijo la esposa de López, detallando que el político opositor tiene un grillete en el tobillo derecho. Tintori denunció que los últimos tres meses fueron de total aislamiento para su esposo, a quien incluso le negaron las llamadas familiares.

La activista por los derechos humanos también explicó que López se mantuvo en ayuna por 48 horas y, al probar una arepa del comedor de la cárcel, sufrió una intoxicación. “Pasó 10 días con diarrea, con vómito y no le dieron la atención médica”, aclaró.

“Seguiremos en la lucha. Nuestro foco, nuestra lucha, es una lucha moral y espiritual por nuestros derechos, por nuestras familias”, dijo Tintori, asegurando que ella y su esposo se mantendrán en protesta hasta conseguir la libertad de los otros 431 presos políticos.

“Leopoldo dice: Venezuela, este es un paso hacia la libertad. Mantengo firme mi oposición a este régimen”, comentó Tintori.

La esposa de López no hizo ninguna referencia a las declaraciones que realizó el pasado 9 de julio al finalizar la concentración convocada por los partidos de oposición, en las que dijo que estaría dispuesta a trabajar junto a Delcy y Jorge Rodríguez por el bien del país.

Tintori cerró su participación en el programa de Venevisión invitando a todos los ciudadanos a participar en el plebiscito pautado por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo domingo, 16 de julio.

Fuente: El Nacional.