full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Barcelona Educadora contabilizó 200 niños beneficiados durante primer cierre de proyecto 2017

Barcelona Educadora contabilizó 200 niños beneficiados durante primer cierre de proyecto 2017

Este lunes, la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) realizó en la plaza Boyacá, el cierre del primer corte 2017 del  proyecto “Barcelona Educadora”, que ha beneficiado a 200 niños de tres unidades educativas y Bases de Misiones del municipio Simón Bolívar.

Héctor Chacín, presidente del organismo, comentó que el objetivo del programa ha consistido en enseñar a los menores a sacarle el mejor provecho a materiales de desechos para fortalecer las destrezas y habilidades a aplicar durante el próximo año escolar.

“Estamos presentando una exhibición de creaciones hechas por 50 niños de entre seis y 10 años de edad. En septiembre, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018 vamos a continuar con el proyecto, y tenemos la meta de alcanzar 500 pequeños en todo el municipio”, indicó.

Detalló que este año han asistido a las Unidades Educativas Tomás Alfaro Calatrava, Ángel Celestino Bello y Santo Domingo, así como algunas Bases de Misiones en los sectores Casco Central, Barrio Sucre, Caicara y Pela El Ojo.

Asimismo, resaltó que cuentan con la participación de un equipo especializado de psicopedagogos, psicológico y defensores, “liderados por el alcalde Guillermo Martínez y nuestra primera combatiente Yamila Gil de Martínez”.

Segunda fase

Chacín señaló que en la segunda fase del programa ha estado dirigida a la cultura y recreación, principalmente a través de la danza.

Agregó que con la colaboración de pasantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) han dedicado parte del proyecto a la reformación de la lectoescritura de los niños que a la fecha superan los 300 beneficiados desde su creación en el 2016.

Redacción.