full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Cootanz evalúa aumentar 50% el precio del pasaje

Cootanz evalúa aumentar 50% el precio del pasaje

Para la venidera época vacacional escolar, que iniciará esta próxima semana a consecuencia del desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico y Acuático del estado Anzoátegui (Coottanz) evalúan un ajuste del precio del pasaje en 50%, aproximadamente.

Ramón Vargas, presidente de la organización, manifestó este sábado que la decisión se tomará y se evalúa en base al cálculo de incremento establecido en el salario por el presidente, Nicolás Maduro, hace unos días.

En este sentido, de registrarse el aumento se ajustaría el pasaje de dos mil 500 bolívares a tres mil 750 bolívares, en estimado.

“Eso es una escalada, porque aumenta el sueldo y por consiguiente aumentan los servicios y la comida”, dijo.

Mencionó que recientemente se registró el aumento de los litros de aceite que deben colocar a los motores de las lanchas a ocho mil 500 bolívares, de los cuales explicó se deben colocar hasta dos litros por cada motor en cada viaje.

“Al día, venimos gastando hasta 100 mil bolívares en aceite”, dijo.

Apuntó que de 20 lanchas, aún se mantienen operativas de 10 a 15 embarcaciones a consecuencia de falta de repuestos y motores.

Hicieron un llamado al Gobierno regional a incluirlos en los beneficios de las proveedurías ya que cada vez se pone más cuesta arriba conseguir un repuesto.

Redacción