full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Alumnos de la USM hacen llamado a paro

Alumnos de la USM hacen llamado a paro

El dirigente estudiantil, Carlos Bracho, informó que luego de haberse realizado esta semana una reunión de delegados de cada semestre de las distintas escuelas de la Universidad Santa María (USM) llegaron a un acuerdo de suspender las actividades académicas hasta después del 30 del mes en curso.

Destacó que hasta ahora las facultades que llevan a cabo este paro son la de Farmacia, Ingeniería, Derecho y se encuentra en espera la decisión de la escuela de Comunicación Social.

Bracho comentó también que se ha tomado esta decisión ya que a los estudiantes se les hace muy difícil asistir a clases, en especial a los que viven en Lechería, debido a las trancas que se registran diariamente en el estado.

“Algunos profesores no cumplen con la flexibilidad que aseguraron tener al inicio de las clases bajo las condiciones del país”.

Otro motivo, dijo Bracho, por el cual han decidido irse a paro es como medida de apoyo a los jóvenes usemistas que se encuentran en las calles del estado Anzoátegui luchando contra el Gobierno y demostrando su rebeldía.

Carlos Bracho aseveró que una de las soluciones, es reprogramar el semestre a partir del mes que viene, cuando haya pasado todo lo de la Asamblea Nacional Constituyente.

Autoridades universitarias no han emitido declaraciones oficiales sobre el rumbo del semestre.

Néstor Gutiérrez B.