full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Saab anuncia posibles liberaciones a otros presos políticos

Saab anuncia posibles liberaciones a otros presos políticos

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la medida sobre Leopoldo López debe verse como una medida sustitutiva. A su juicio, forma parte de la dinámica del funcionamiento del sistema de justicia venezolano.

Anunció que se realizarán medidas similares a las de Leopoldo López para dos pesos políticos, sin embargo, no quiso revelar los nombres.

En este sentido, dijo que esta medida no debe verse como algo excepcional, al tiempo aseguró que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre López, es también “una medida humanitaria”.

Explicó que al menos 30 medidas como la del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se realizaron en 2014 y en 2017. Sin embargo, dijo que el Ministerio Público se opuso en algunos de estos casos.

El defensor mostró una carta que le emitió la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, donde le solicitó a su persona, la medida de casa por cárcel para el padre de sus hijos.  “Este documento demuestra que ella solicitó que se intercediera en caso López”, dijo.

“No fue objeto de torturas”

El funcionario comentó  que después de los rumores de tortura contra el fundador de Voluntad Popular,  fue visitado hace una semana por una abogada de la Defensoría del Pueblo, con la que supuestamente conversó por 3 horas y verificó que Leopoldo López se mantenía con una sanción “por razones de reglamento interno de Ramo Verde”.

Tarek William Saab fue enfático al asegurar que la trabajadora de la Defensoría constató que Leopoldo López no fue objeto de tortura ni malos tratos.

Por otra parte, confirmó que le fue colocado un brazalete electrónico a Leopoldo López para rastrear su ubicación mientras permanece en su hogar. “Puedo confirmar que Leopoldo López tiene un brazalete electrónico”, indicó.

La Sala Plena del TSJ, con ponencia del magistrado Maikel Moreno, informó este sábado que otorgó a López casa por cárcel a López por problemas de salud e irregularidades con su expediente.

El fundador del partido Voluntad Popular permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser responsable de los hechos registrados durante el primer semestre del 2014.

Fuente: El Nacional