full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Más de 300 atletas aurirrojos en 20 categorías para los JDN 2017

Más de 300 atletas aurirrojos  en 20 categorías para los JDN 2017

La recta final de los eventos clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales Juvenil 2017 tiene a la delegación de Anzoátegui con altas expectativas para alcanzar más atletas y disciplinas para el programa de competencias, hasta el 7 de julio, 362 aurirrojos se encuentran confirmados.
Desde el Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui (Idanz) el trabajo de apoyo, acompañamiento y seguimiento de la preparación de nuestros atletas no se detiene.

El presidente del ente del deporte anzoatiguense, profesor Eduardo Álvarez ha hecho énfasis en la importancia de la participación de cada uno de los atletas que se encuentran en ruta clasificatoria.

Hasta la fecha un total de 247 atletas estuvieron presentes en competencias clasificatorias, alcanzando su derecho a pelear por medallas 171 anzoatiguenses, que tendrán la responsabilidad de dar lo mejor.

No obstante de acuerdo a las evaluaciones y condiciones de la comisión técnica 19 deportes fueron directos al certamen final, garantizando Anzoátegui la presencia de 191 representantes que tendrán la oportunidad de sumar preseas para la delegación aurirroja.

Entre las disciplinas que acceden al certamen destacan el tiro con arco, deportivo, el bowling, nado sincronizado, softbol femenino, beisbol femenino, aguas abiertas, tenis campo, polo acuático, ciclismo de pista, ruta, todo terreno.

Otros de los deportes que han pasado directo se suman bisicross, raquetball, rugby 7, surf, canotaje, remo, gimnasia artística, trampolinismo.

En lo que va de proceso clasificatorio se han realizados un total de 22 eventos deportivos restando un total de tres.

Por el cupo

A partir de este sábado en Yaracuy y Carabobo se lleva a cabo el certamen de la modalidad del básquet 3×3, donde la entidad yaracuyana reúne a todos los tridentes femenino y la tierra carabobeña a las delegaciones masculina.

Fuente: Agencias.