full screen background image
Search
Miércoles 20 Septiembre 2017
  • :
  • :

Vladimir Putin reitera llamado a formar frente común contra el terrorismo

Vladimir Putin reitera llamado a formar frente común contra el terrorismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró este viernes su llamado a formar un frente común, bajo la conducción de Naciones Unidas, contra el terrorismo internacional, al intervenir en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

“El terrorismo es un flagelo que debe ser enfrentado de forma conjunta”, declaró el mandatario ruso en una reunión de los máximos dirigentes del Brics (Rusia, Brasil, China, la India y Sudáfrica) efectuada en el marco del G-20, indicó la televisión.

“Por eso, reiteramos nuestro llamado al G-20 para aunar esfuerzos contra el citado mal con el fin de garantizar el bloqueo de causas políticas, económicas, sociales e ideológicas que permiten el desarrollo del terrorismo”, explicó.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado ruso se pronunció contra la práctica de imponer restricciones al comercio con una visible politización de esas medidas, pero dirigidas a eliminar a competidores en el mercado, estimó.

El G-20 debe defender el principio de un comercio abierto, de igualdad de oportunidades y mutuamente ventajoso, así como guiado por las reglas generales de la Organización Mundial del Comercio, consideró Putin.

Para nosotros, el Grupo de los 20 debe tener un aporte de mayor peso en la creación de un modelo más justo de desarrollo global que garantice un desarrollo sostenido y ayude a reducir el desequilibrio acumulado entre los países, indicó.

El jefe de Estado ruso prevé un encuentro con su similar estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, donde desde ayer los grupos antiglobalistas se enfrentan a la policía antimotines.

Fuente: Últimas Noticias