full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Maduro exhortó a los trabajadores públicos a votar por la Constituyente

Maduro exhortó a los trabajadores públicos a votar por la Constituyente

El presidente Nicolás Maduro llevó a cabo este jueves un acto con la clase obrera del estado Bolívar, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse este 30 de julio.

“Hoy estamos arrancando aquí la gran gira nacional rumbo a la Constituyente. Estoy arrancando la gran gira desde el corazón de Guayana”, expresó el jefe de Estado en transmisión de radio y televisión desde el Complejo Francisco de Miranda en Caruachi en el estado Bolívar.

Solicitó a los dirigentes y administración pública para que “tomen la nómina de todas las instituciones y empresas del estado para configurar un Comité Constituyente por empresa, para organizar la forma en que van a ir a votar el 30 de julio”, afirmó.

Maduro reabrió este jueves  las compuertas de la represa del Guri, en el estado Bolívar, durante un acto con la clase obrera Constituyente de Guayana, recordemos que la represa se encontraba cerrada debido al descenso de las aguas y la larga sequía producida por el fenómeno “El Niño”, lo que obligó a las autoridades a un rescate masivo para proteger este generador eléctrico.

Además, el primer mandatario firmó el contrato colectivo de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), acto que había prometido en su anterior visita al estado Bolívar.

Entretanto, Ángel Marcano, trabajador de Sidor y de la Corporación Venezolana de Aluminio (Corpoalum), manifestó que la importancia de participar en la ANC “es la protecciones laboral de los trabajadores , a través de la elaboración y puesta en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)”, agregó.

Esta actividad recorrerá todo el territorio nacional de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual estará conformada por 545 constituyentistas, en el que se escogerán 537 constituyentes territoriales y sectoriales. Los ocho representantes indígenas serán electos en asambleas.

Fuente: El Universal