full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Gobierno bolivariano presentó candidatos a la ANC por el sector pesquero y campesino

Gobierno bolivariano presentó candidatos a la ANC por el sector pesquero y campesino

Pescadores y campesinos de los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui se reunieron en la comunidad Las Bateas de Barcelona, para un encuentro con los candidatos sectoriales de la región a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto estuvo dirigido por el Ministro de Poder Popular para la Pesca y Agricultura, Almirante Orlando Maneiro, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, y el director de finanzas regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Guillermo Martínez Vílchez, quienes transmitieron mensajes de admiración, unión y paz, invitando a los presentes a participar en las elecciones a la ANC del próximo 30 de julio.

“Ustedes son parte fundamental del sistema agroalimentario (…) debemos llevar esta voz a todos los rincones para alcanzar la máxima suma de felicidad y reconocimiento para todos nuestros pescadores y campesinos”, manifestó el almirante Maneiro.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Barcelona expuso su experiencia como observador en la labor de pesca, destacándolos como ejemplo del trabajo, esfuerzo, dedicación, voluntad y amor para la construcción de la democracia.

“Hoy es la inclusión, mañana la participación y de allí el protagonismo como gestores de nuestra sociedad. Sólo manteniendo las conquistas es que podemos ir hacia el futuro, por eso hay que ir a la Constituyente, porque ¡por ustedes la revolución echó su suerte y con ustedes y por ustedes seguiremos adelante!”, exclamó Martínez.

El Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno,  además expresó su agradecimiento y solidaridad porque “gracias a ustedes, el comandante Chávez propuso la Ley de Tierras y la Ley de Pesca, y ahora el presidente Nicolás Maduro las va a incluir en la constitución con su apoyo y el de todo un pueblo que también quiere paz y derechos para todos por igual”.

Asimismo, informó que, en el marco de los objetivos de la lucha contra la guerra económica, el Ejecutivo Nacional recientemente pagó 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para julio y agosto, y aprobó 200 mil pensiones para abarcar al 100%  de la población pesquera y campesina.

Candidatos

Por parte del sector pesquero, los candidatos Darwin González y Mairé Castillo hicieron su respectivo llamado a la participación, en búsqueda del beneficio y fortalecimiento de las políticas de resguardo y respaldo hacia los artesanos del mar.

“La agricultura y pesca tienen el trabajo más importante (…) En medio de la escases de pollo, de carnes, huevos y otros alimentos nosotros lanzamos dos programas: la Caravana de la Sardina y Feria del Pescado para que llegue hasta el rincón más recóndito del país”, declaró Castillo.

De igual modo, Yadith Morales se presentó como candidata por el sector campesino, resaltando la ANC como la gran oportunidad de fortalecimiento al movimiento revolucionario de 600 mil campesinos y pescadores a escala nacional y 19 mil en Anzoátegui.

“El presidente está apostando por el poder originario, por el pueblo (…) la Asamblea Nacional Constituyente es sinónimo de nuestra visibilidad y la vamos a defender”, afirmó la candidata.

Redacción.