full screen background image
Search
Miércoles 20 Septiembre 2017
  • :
  • :

Un millón 55 mil electores votarán el 30J

Un millón 55 mil electores votarán el 30J

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui, Dichelys Guevara, informó este martes que para el próximo proceso de votación a cumplirse el 30 de julio del corriente año a causa de la convocatoria del presidente, Nicolás Maduro, de elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el padrón electoral será de un millón 055 mil 223 electores.
Destacó que en los próximos días el organismo activará a cinco agentes de divulgación, a fin de que sean los responsables de orientar a electores de la entidad en materia de cuál es el proceso y la modalidad en esta oportunidad en la que no se emitirá boleta.
La funcionaria apuntó que esto servirá de feria electoral, debido a que la divulgación se realizará de forma itinerante en espacios de mayor concurrencia de personas.
Señaló que para cumplir con el proceso se activarán 22 mil miembros de mesa, quienes serán los garantes de que el proceso se lleve adelante con las medidas y normativas legales, indicando a los electores cómo votar y el momento del mismo, dónde deben firmar, entre otros aspectos.
Sostuvo que estos miembros serán formados de manera consecutiva, por parte del ente rector.

Redacción.