full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

“Los policías mataron al hombre equivocado”

“Los policías mataron al hombre equivocado”

n horas de la noche del lunes fue abatido por funcionarios de Polianzoátegui, adscritos a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), Jesús Alberto Romero (34). El hecho ocurrió en el callejón Santa Lucía del barrio Fernández Padilla.
Presuntamente, el ultimado era uno de los implicados en la muerte del oficial Ángel Suniaga, ocurrida en el mismo sector la madrugada del domingo. Sin embargo, familiares negaron la versión policial.
Olivia Romero, hermana de Jesús, dijo que al lugar llegaron dos vehículos Chevrolet, una camioneta Silverado doble cabina y un Corsa, los que estaban dentro de ellos se identificaron como funcionarios de Inteligencia del BRI.
“Ellos dijeron que no nos preocupáramos que eso era un procedimiento de rutina. Yo estaba con mi hermano afuera de la casa, ellos dicen que fue enfrentamiento, pero eso es falso porque Jesús ni siquiera podía correr porque tenía problemas en sus piernas”.
Añadió que su pariente tenía un mes de haber salido del penal de Puente Ayala, lugar donde pagó una condena por hurto y estaba bajo régimen de presentación por órdenes del Tribunal Sexto de Control de Barcelona.
Acotó que los uniformados le dijeron que “lo vamos a llevar a la zona 1 en Guamachito, no te preocupes que no le va a pasar nada”.
Sin embargo, cuando ella se fue a subir a la camioneta la golpearon y se fueron. “Me fui a la zona 1, esperé rato y nada que aparecían. Tiempo después llegó la Silverado, pero sin mi hermano, ellos ya lo habían acribillado a tiros”.
Romero afirmó que a su familiar lo estaban confundiendo con un azote de barrio que le dicen “gregory” y presuntamente éste mató a un oficial del estado. Indicó que “responsabilizó a los funcionarios de lo que le pase a mi familia. El que asesinó al policía anda libre y huyendo de la justicia, pero ellos mataron a mi hermano”.

María Alejandra Lunar.