full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

CGR propuso iniciar procedimiento contra la exsecretaria del Consejo Moral Republicano

CGR propuso iniciar procedimiento contra la exsecretaria del Consejo Moral Republicano

El contralor general de la República, Manuel Galindo, propuso en la audiencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar de manera inmediata un procedimiento contra la exsecretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano, María José Marcano.

Galindo indicó que la ciudadana, que se encuentra actualmente residenciada en Chile, estaba presente en la sesión para la preselección de los magistrados del máximo tribunal, el 16 de diciembre del año 2015, y firmó el acta, tal como consta en los documentos legales.

Manuel Galindo ratificó que la fiscal Luisa Ortega Díaz sí fue convocada a la sesión para la preselección de los magistrados del TSJ. “Estuvo presente la ciudadana fiscal de la República, el defensor y mi persona, pasadas las 8:30 de la noche alegó (la fiscal Luisa Ortega Díaz) por sus atribuciones que posteriormente firmaría el acta en cuestión. Eso no sucedió, ella no firmó. Dimos la anuencia, quedó bajo la responsabilidad de la secretaria ejecutiva María Marcano recoger las firmas que faltaban, suscribir ella el acta y transcribirla en el libro respectivo”.

Galindo recordó que Ortega Díaz se retiraba de la reunión pero que luego firmaría; mientras que María José Marcano debía recabar esa rúbrica, como parte de su función legal como secretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano.

“El 16 de diciembre del año 2105 fue que el defensor instruyó para que la fiscal firmara posteriormente”, agregó.

El contralor aseveró que está de acuerdo con la solicitud de pruebas grafotécnicas realizada por el defensor Tarek William Saab.

Finalmente sentenció: “Es falsa la posición que ha tomado la fiscal general de la República”.

Fuente: Últimas Noticias