full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Agricultor falleció ahogado en un pozo de agua

Agricultor falleció ahogado en un pozo de agua

Un joven de 24 años de edad, falleció por inmersión en horas de la madrugada de este lunes. El trágico hecho se produjo en el sector La Ceiba de El Eneal vía Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Ángel Manuel Guzmán Chirinos, minutos antes del siniestro se encontraba compartiendo con unos amigos, razón por la que se encontraba en estado de ebriedad.

El muchacho junto con sus compañeros decidieron marcharse a sus hogares, pero en la vía estaba un pozo de agua en la carretera.

El joven bajo los efectos del alcohol se le escapó a sus allegados, quienes también habían tomado y se lanzó al agua, debido a que es un hueco profundo, “parece una piscina de lo hondo que ya está”.

Rosa Guzmán, tía del fallecido, manifestó que los jóvenes le comentaron que ellos sacaron a su sobrino del agua, pero al rato él se lanzó nuevamente, esa vez no lo pudieron rescatar por lo profundo.

“Él trato de salir, pero lamentablemente se sumergió”, expresó la mujer, quien agregó que los vecinos de la comunidad han llamado en varias ocasiones a los representantes de la alcaldía para que taparan ese hueco, “pero nadie nos ha hecho caso, eso está horrible, la carretera es un caos”.

Afirmó que “le hago un llamado a los entes gubernamentales, para que por favor se aboquen a este problema que padece la localidad. Evitemos que ocurre otra tragedia por culpa de ese hueco en plena carretera”.

Indicó que al joven lo llevaron para la emergencia del hospital Razetti, lugar donde ingresó a las 5:00 de la mañana, pero ya se encontraba sin signos vitales, a consecuencia de una asfixia mecánica por inmersión.

Guzmán añadió que su familiar era agricultor y desde los seis meses de nacido lo estaba criando su abuela Carmen Seijas, pues su madre biológica, Ángela Chirinos, reside en Cumaná, estado Sucre. Acotó que él era el menor de dos hermanos.

El cadáver del muchacho fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

María Alejandra Lunar