full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Afectadas 28 familias en Barcelona tras fuertes lluvias

Afectadas 28 familias en  Barcelona tras fuertes lluvias

El titular del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) la entidad, Ubaldo Márquez, informó que a consecuencia de las lluvias de este viernes resultaron afectadas 28 familias de Barcelona.

Especificó que 12 son de la comunidad El Esfuerzo y 16 de El Chispero, además de ubicar las calles 1, 2 y 6 que se anegaron.
“A los grupos familiares afectados se les repondrán colchones y otros enseres en las próximas horas, a fin de garantizarles bienestar”, dijo.
Señaló que autoridades de la Gobernación del estado Anzoátegui, así como la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) se desplegaron en los tres sectores afectados.
Resaltó que Covinea activó maquinarias para retirar maleza y sedimentos de los canales y arroyos de las zonas anegadas.
Asimismo, comunicó que durante las inspecciones se observó que los niveles de agua estaban normales y que las labores de limpieza mejorarían el sistema de drenaje en los sectores afectados.
Márquez acotó que en monitoreo constante se mantienen 503 funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la entidad oriental en las 249 zonas de riesgo.

Están pilas

Funcionarios de Sigraed realizan evaluaciones de daños y análisis de necesidades para garantizar atención integral a las familias afectadas y optimizar la capacidad de acción y respuesta ante cualquier otro evento.
Ubaldo Márquez, director del sistema integrado, dijo que dada la entrada formal del invierno, se redobló el monitoreo preventivo de caños, quebradas y ríos tanto en áreas de alto riesgo como en zonas que históricamente no son vulnerables a inundaciones.
Mientras tanto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se esperan áreas de abundante nubosidad, precipitaciones y algunas descargas eléctricas en las regiones Central, Sur, Llanos Occidentales, Los Andes, Oriente y sur del país.

Ana Vásquez.