full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Por fuga de gasolina frenaron paso en la avenida Universidad

Por fuga de gasolina frenaron paso en la avenida Universidad

El jefe del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó que ayer restringieron el paso por la avenida Universidad, ubicada en Puerto La Cruz, debido a la fuga de una tubería de gasolina natural.

Márquez señaló que una empresa contratada por la alcaldía del municipio Sotillo realizaba mejoras en esa vía, cuando rompió una válvula y generó el derrame de combustible, aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

El titular del Sigraed indicó que por el conducto atraviesa el derivado desde los oleoductos de la zona centro del estado Anzoátegui hasta la Refinería.

Se conoció que representantes y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciaron las mejoras en el sistema, el cual se ubica antes de llegar a Makro, sentido Barcelona-Puerto La Cruz.
Al consultar a una fuente extraoficial de la empresa estatal, aseveró que se trata de gasolina natural, pero provenía desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en la ciudad de Barcelona.

Para la autoridad de Protección Civil (PC) en el municipio Juan Antonio Sotillo, una comisión de seis funcionarios de las institución junto a efectivos de la policía municipal (Polisotillo) resguardaron la vía.

Quienes transitaron ayer por la avenida Universidad informaron que el líquido alcanzó hasta cinco metros de altura por la presión en la tubería.

“Pasar por ahí es muy peligroso porque es inflamable, el fuerte olor pegaba”, expresó José Marcano, quien logró atravesar la carretera.

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer, el paso se encontraba cerrado por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad y prevención, en ambos canales de la avenida Universidad.

Luis Fernando Yépez