full screen background image
Search
Miércoles 20 Septiembre 2017
  • :
  • :

Ortega Díaz pidió a la AN ratificar designación del vicefiscal

Ortega Díaz pidió a la AN ratificar designación del vicefiscal

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió a la Asamblea Nacional ratificar la designación del vicefiscal Rafael González Arias.

Ortega Díaz informó en su cuenta de Twitter la solicitud, pero no dio detalles.

La situación ocurre después de que la fiscal informaba que desconocía las sentencias 469 y 470 del máximo tribunal y que la tarde de este miércoles aseverara que la Asamblea Nacional no se encuentra en desacato, como decretó el Tribunal Supremo de Justicia.

Ortega Díaz también expresó que la designación del vicefiscal era una atribución única de ella y que “en todo caso quien puede ratificarlo o autorizar su destitución es la Asamblea Nacional”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló la noche del martes la designación de Arias por considerar nula y contraria a la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público la resolución n° 651 de fecha 17 de abril de 2017, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 41.132 de esa misma fecha, en la que la fiscal designó a Arias como vicefiscal general de la República (Encargado).

La Sala aseveró que ellos escogerían a un vicefiscal de forma temporal.

Fuente: El Nacional.