full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Feria del Libro de Panamá celebrará bodas de oro de “Cien años de soledad”

Feria del Libro de Panamá celebrará bodas de oro de “Cien años de soledad”

  La decimotercera edición de la Feria Internacional de Libro (FIL) de Panamá, con Colombia como país invitado, será el escenario para celebrar las bodas de oro de la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, anunciaron los organizadores durante el lanzamiento del evento cultural.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali) y directora de la FIL, Orit Btesh, invitó a los “compatriotas y discípulos” de Gabriel García Márquez “a celebrar Macondo, a medio siglo de su novela insignia, Cien años de soledad“, durante los 6 días de esta fiesta de las letras que iniciará el 15 de agosto.

El homenaje es “un tributo a su dominio de las palabras, pues con es con ellas que edificamos ideales, construimos comunidades y convivimos en naciones”, dijo Btesh en una ceremonia a bordo del buque escuela colombiano Gloria.

La celebración al medio siglo de esta obra será también “un tributo al aporte periodístico y literario del hijo de Aracataca”, pueblo donde nació el Premio Nobel.

La presidenta de la Capali resaltó que Colombia, el “invitado de honor”, el libro y la lectura serán los protagonistas de esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro que abrirá sus puertas el próximo 15 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, con el lema “Habitar en la Ciudad de los libros”.

Este año la Feria Internacional del Libro cuenta también con la asistencia de países como España, Nicaragua, México, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela.

Fuente: Unión Radio.