full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Fundafana inauguró la XIV Escuela para Padres en Barcelona

Fundafana inauguró la XIV Escuela  para Padres en Barcelona

La Fundación de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), presidida por la primera combatiente del municipio Simón Bolívar, Dra. Yamila Gil de Martínez, inauguró la XVI  Escuela de Talento Deportivo del Estado Anzoátegui “Dr. Alí García Carrera”.

En la actividad, el director del organismo, Héctor Chacín, junto a los directivos de la institución, dio inicio a la primera fase de este programa en la Escuela de Talento Deportivo, donde se atenderán a 484 alumnos y alumnas los días martes, en un lapso de ocho semanas.

Chacín destacó que se busca proporcionar a madres, padres y jefes de familia, diversas estrategias para atender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios típicos del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, social y deportivo.

En primer lugar se realizará un diagnóstico de la situación que se vive en cada uno de los hogares, para luego abordar los problemas y situaciones que se presenten en los núcleos familiares, para lo que se cuenta con expertos en distintas áreas.

“Las puertas no solo de Fundafana, sino también del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Spinna) están abiertas para aquellos ciudadanos que requieran de nuestro apoyo. Estamos siguiendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, quien ha hecho de la atención integral a los habitantes de Barcelona, una prioridad”, indicó Chacín.

Por su parte, el director de la institución educativa, Eduardo Montaño, agradeció la iniciativa de tomarlos en cuenta para desarrollar tal actividad. “Estoy seguro que los alumnos y sus representantes aprovecharán al máximo este programa”, dijo.

Redacción.