full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Motta Domínguez: Hechos de ayer estaban planificados contra los servicios públicos

Motta Domínguez: Hechos de ayer estaban planificados contra los servicios públicos

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles el sabotaje del que fue objeto el servicio en el estado Aragua y Falcón, durante los hechos irregulares registrados la noche del lunes.

El funcionario indicó que durante el sabotaje registrado en la Zona Industrial de Maracay falleció una persona llamada Carloz Simón Coto Sánchez, quien seccionó un poste de luz y al intentar cortar los cables energizados recibió una descarga que acabó con su vida.

“Ellos intentaron y lograron cortar el servicio de energía eléctrica, pero cuando trataron de completar la misión falleció una persona”, declaró el también presidente de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Con esta muerte, suman ya 21 los fallecidos por descargas durante intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

En este sentido, Motta Domíngez agregó que en el estado Falcón fallecieron dos personas más al atacar el sistema eléctrico cerca de las refinerías de la entidad.

Ataques a servicios públicos

El Ministro denunció además que los hechos irregulares registrados la noche del lunes y durante la mañana de este martes estaban enfocados en atacar los servicios públicos del país.

Por ello, precisó que la oficina principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Las Delicias, estado Aragua, fue incendiada para restringir el servicio a 7 mil usuarios.

Luis Motta Domíngez agregó que un vehículo de la Cantv fue quemado en Ciudad Guayana, cerca de las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que suman ya cuatro los automóviles atacados en todo el país.

Fuente: Globovisión