full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Reo de Polibolívar falleció golpeado por compañeros

Reo de Polibolívar falleció golpeado por compañeros

A las 9:20 de la mañana de este domingo, funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), ingresaron a un recluso de los calabozos de Las Casitas de Barcelona, a la emergencia del hospital Razetti, tras ser agredido por sus compañeros de celda.

David Josué Castillo León, de 26 años de edad, ya se encontraba sin signos vitales cuando los galenos de guardia lo examinaron. Su cadáver fue remitido a la morgue del nosocomio capitalino.

Se conoció de manera extraoficial que el privado de libertad se había evadido del centro de reclusión hace unos meses y el sábado los uniformados lograron recapturarlo. Sin embargo, cuando lo ingresaron a la celda sus compañeros le dieron golpes en todo el cuerpo y en la cabeza, lo agredieron con un objeto contundente que le causó la muerte.

El hallazgo

Trascendió que en horas de la mañana de ayer, cuando los oficiales realizaban el conteo de los reos, los internos sacaron a Castillo León del calabozo y su cuerpo estaba todo moreteado. Los funcionarios creyeron que aún estaba con vida y lo llevaron al hospital, pero ya se encontraba muerto.

Se supo que David pagaba condena por el delito de robo. Su cadáver fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona. Los familiares del fallecido aún no se habían acercado hasta el recinto forense para retirar el cuerpo de su pariente.

María Alejandra Lunar