full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Marinos y Guaros inician hoy una final llena de estrellas

Marinos y Guaros inician hoy una final llena de estrellas

Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara afinan los últimos detalles de cara al inicio de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 que iniciará hoy en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Será la tercera oportunidad en la que ambos quintetos se encuentren por el título de la LPB. En 2005 y 2015 el equipo naval se llevó el cetro en cinco juegos.

Mientras el equipo crepuscular mantiene su plantilla intacta, su rival anzoatiguense incorporó para esta serie a efectivos de renombre como Leon Rodgers, Oscar Torres y Héctor Romero.

Concentración

Pero Tony Ruiz, director técnico del Acorazado Oriental, no se deja influenciar por esto, pues manifiesta que en las finales no ganan los nombres sino los obreros, que las piezas que llegan, se unirán al plan ya establecido y aportarán su experiencia internacional.

“Con la profundidad que me dan, ya no tengo que sobresaturar de minutos a nadie”, comentó el estratega boricua, referente a la diversidad que ahora presenta el equipo en cada posición.

La única baja que presenta la tropa portocruzana es la del foráneo Richard Roby, quien por una lesión, no estará disponible para la serie que dará inicio este lunes en Barquisimeto y que se mudará a Puerto La Cruz el próximo viernes.

Ante la situación, el pelotón naviero contrató al experimentado panameño, Michael Hicks, quien viene de ver acción en Uruguay.

Será una férrea disputa al mejor de siete compromisos. Los larenses plagados de estrellas, al igual que el Acorazado Oriental.

Luis E. Acosta L.