full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Controlado incendio en área de Decapado de Sidor registrado la madrugada de este viernes

Controlado incendio en área de Decapado de Sidor registrado la madrugada de este viernes

Los organismos bomberiles de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con apoyo de colegas y bomberos municipales de Ciudad Guayana controlaron un fuerte incendio que afectó en la madrugada de este viernes 23 de junio el área de Decapado (laminación en frío) de esta acería.

La información la dio a conocer el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio.

El incendio fue reportado por los sistemas de seguridad de Sidor en horas de la madrugada y de inmediato se activó el protocolo de respuesta y se despacharon camiones anti-incendios y personal de Sidor y de varias empresas básicas que operan en esta ciudad del estado Bolívar, que mantienen un protocodo de auxililio mutuo para este tipo de contingencias.

Señaló que no se ha determinado la causa del incendio, pero para primera hora de este viernes ya había sido controlado, “afortunadamente no hubo ninguna víctima o lesionado y solo se registraron daños en la línea de producción”.

El  área de Decapado fue una de las primeras recuperadas por la gestión del último año, como parte de varios proyectos apoyados por Minpibes para incrementar la producción de acero y subproductos vinculados a este metal en la mayor acería del país, ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“Nos causa profunda pena esta situación pero no nos va a desmoralizar. Nuevamente recuperaremos esta línea y Sidor seguirá su rumbo recuperando la capacidad para producir acero para el país”.

Por su parte, el presidente de Sidor y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó desde el lugar del siniestro aunque el área de Decapado de esta acería sufrió daños graves, sobre todo en sus dos líneas de Tamdem, donde se produce hojalata o acero laminado en frío, la producción de la empresa continuará sin problemas.

“No se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)”, recalcó.

Agregó que el siniestro no afectó en modo alguno la producción de acero líquido en la mayor siderúrgica del país, así como tampoco la de productos como pellas (hierro pre-reducido), alambrón y cabillas.

Fuente: Panorama