full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Reactivaron zarpes en Sotillo

Reactivaron zarpes en Sotillo

El director de Protección Civil (PC) en el municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez, informó que debido al paso de la tormenta Bret se había dado alerta verde, pero ayer se reactivaron los zarpes en esa jurisdicción.

Sánchez destacó que los funcionarios de esa institución mantienen el monitoreo en la Bahía de Pozuelos, donde evidenciaron ayer que el nivel del oleaje solo presentaba viajes, mientras que alcanzaba los límites normales.

“Hemos confirmado que la tormenta está lejos de nuestras costas, por lo que poco a poco se reanudarán actividades marítimas. Ya nos informaron que el aeropuerto José Antonio Anzoátegui fue reactivado”, expresó.

En cuanto a las precipitaciones en la región oriental, el vocero de Protección Civil indicó que realizan las inspecciones en la zona alta y rural de Puerto La Cruz, debido a que son las de riesgo y vulnerabilidad en ese municipio.

Resaltó que desde la dirección de Ingeniería Municipal mantienen la limpieza de los arroyos. Llamó a los vecinos a no lanzar desechos en los canales para evitar afectaciones durante las lluvias.

Néstor Gutiérrez