full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Guillermo Martínez: “mientras algunos cierran calles, nosotros entregamos nuevas vías para los vecinos”

Guillermo Martínez: “mientras algunos cierran calles, nosotros entregamos nuevas vías para los vecinos”

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, inauguró la primera etapa de la Avenida Eulalia Buroz que interconecta la Av. Intercomunal Jorge Rodríguez con los sectores Tronconal IV y V.

 El mandatario capitalino expresó que la obra es una de las más importantes de los últimos tres años y medio, y forma parte de un mismo concepto enmarcado dentro del Plan Barcelona Sin Contratiempos, cuyo objetivo principal es crear obras para la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, puntualizo que en los 508 metros lineales de vialidad fueron invertidos 502 millones 177 mil 343 bolívares, que además son complementados con otros trabajos de electrificación, demarcación, señalización preventiva y sistema de filtración hidráulico para el Dren G y lagunas de compensación.

“Nos comprometimos y aquí estamos (…) mientras algunos destruyen y cierran las calles, nosotros entregamos nuevas vías para la dignificación de nuestros vecinos”, declaró el jefe local. Informó además que la avenida beneficia a más de 150 mil habitantes de Tronconal IV y V, Los estudiantes y El Espejo .

“Anteriormente los vecinos tenían que acercarse a la pasarela de Boyacá o salir por la Av. Rotaria. Ahora se ahorrarán entre 10 y 15 minutos que se invierten en la familia”, invitó Martínez, quien dijo que adicionalmente se benefician indirectamente más de 300 mil transeúntes desde la Av. Jorge Rodríguez hacia el sector.

 Obras de vialidad

Durante los tres años y medio de su gestión, el alcalde Guillermo Martínez ha iniciado, inspeccionado e inaugurado 19 soluciones viales, correspondientes a 31 obras de movilidad en la ciudad de Barcelona, generando un impacto de 45 minutos de ahorro en el tráfico vehicular y espacios adecuados de  flujo peatonal.

Respecto a esta obra, la ciudadana Milagros Brito manifestó sentirse feliz porque “está bien hecha, es un trabajo de calidad”. Igualmente, el joven José Ángel Rivero añadió: “además de facilitar el tránsito nos brinda más seguridad por la iluminación y fácil acceso de la policía y el centro de salud”.

En este sentido, el jefe del ayuntamiento capitalino hizo memoria de algunos de los logros ejecutados en la ciudad, como la intersección Puentecito, Av. Rotaria y rutas del Bus de Tránsito Rápido (BTR). De igual modo, informó la actual construcción de la Av. Neverí Caicara – Base Aérea y ampliación de tramos en la Av. Intercomunal Jorge Rodríguez.

Agregó también que próximamente iniciarán trabajos para la segunda etapa de la Av. Eulalia Buroz hacia la solución habitacional construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) La Bendición de Dios. “Nuestro modelo de gobierno no para de trabajar, uniendo esfuerzos para construir la Barcelona del Futuro”, cerró el mandatario.

Redacción