full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Educadores denunciaron a tres dirigentes opositores

Educadores  denunciaron  a tres dirigentes opositores

Docentes de la zona norte del estado Anzoátegui acudieron ayer al Palacio de Justicia, para introducir ante el juez de Primera Instancia del Tribunal de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, una acción judicial de protección por la presunta violación a los derechos a la educación como derecho fundamental y la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, según lo informó el director regional de Educación, Irán Aguilera.

El funcionario indicó que la acción judicial fue en contra del alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, y los diputados Armando Armas y José Brito.

“Ellos son acusados por los maestros de promover focos de acciones terroristas de manera continuada en la entidad desde el mes de abril”, señaló Aguilera.

El documento de la mencionada acción judicial está suscrito por Irán Aguilera, así como Jennifer Hernández, Paolina Rizzi y Lina Brache, quienes son directoras de las instituciones Tomás Alfaro Calatrava, República de Chile y Anzoátegui.

Los profesionales de la educación acusaron que, supuestamente, los funcionarios de Protección Civil de Urbaneja se presentan en las escuelas para ordenar a padres y madres que protejan a sus niños con mascarillas, antiácidos, alcohol y antiinflamatorios.

“Los preparan como si van para una guerra”, dijo Aguilera.

Luis Fernando Yépez