full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Polibolívar rescató a ganadero secuestrado y detuvo a su raptor

Polibolívar rescató a ganadero secuestrado  y detuvo a su raptor

Tras recibir la denuncia sobre el presunto secuestro de un ganadero en el interior de su finca, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), destacados en la población de El Pilar, dieron captura a “margarito”, uno de los cuatro secuestradores.

El director del ente de seguridad municipal, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, informó que el procedimiento se realizó en el sector Quebrada Honda, de la parroquia El Pilar.

El sujeto detenido fue identificado como Jeison Maraima Mata, de 22 años, alias “margarito”.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada de ayer, cuando “margarito” en compañía de otros tres sujetos, que lograron evadir a la comisión policial, se introdujeron en el interior de la finca denominada “Caraguiche”, y allí sometieron a uno de los propietarios.

Tras conocerse los hechos, las comisiones policiales se presentaron en el lugar, y luego de un enfrentamiento con los sujetos, lograron rescatar a la víctima y aprehender a Jeison Maraima, mientras que los otros delincuentes, lograron escaparse hacia una zona boscosa.

“Nuestra prioridad durante el procedimiento era rescatar con vida a la víctima, y lo logramos, lamentablemente no capturamos a todos los implicados en el hecho, pero los mismos ya están plenamente identificados y estamos tras su pista, por lo que esperamos capturarlos en los próximos días”, puntualizó Franco.

Añadió que al detenido se le incautó un machete, un hacha, una escopeta calibre 12, tres conchas del mismo calibre y varias piezas de carne de res.

Igualmente se conoció que estos sujetos horas antes se habían introducido en la finca “El zamuro”, de donde lograron llevarse una vaca. Además “margarito”, es señalado como uno de los azotes de los hacendados de Caigua y El Pilar, por el constante robo de ganado.

Recapturado

En otro procedimiento realizado en el barrio Fernández Padilla, se logró recapturar a Wladimir Enrique García, de 27 años, quien se encontraba evadido de los calabozos de Polibolívar desde el 27 de junio de 2016, cuando se realizó una fuga de 32 reclusos.

La detención del mismo se logró luego que este se mostrara nervioso por la presencia policial en el lugar, y emprendiera la huida a veloz carrera, por lo que tras una persecución fue alcanzado a escasos metros y una vez solicitada su documentación manifestó haberse evadido de los calabozos del sector Las Casitas.

Inmediatamente fue trasladado a la sede policial, y su aprehensión fue notificada al Ministerio Público.

Redacción.