full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

CEV insta al TSJ a conocer sus competencias en cuanto a DDHH

CEV insta al TSJ a conocer sus competencias en cuanto a DDHH

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió un comunicado en el que exhorta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como representante del Poder Judicial, a que “conozca de las causas y asuntos que son de su competencia y que le correspondan en el conocimiento de las violaciones de los Derechos Humanos (DDHH)”.

El documento recordó al Poder Judicial su independencia de los demás poderes del Estado, que “garantizan la vigencia y el equilibrio del Estado de derecho”.

Además, el comunicado de la Conferencia insta al Poder Moral Republicano a “velar por el efectivo respeto y garantía de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional”.

La CEV “exhorta al Ministerio Público, para que intente las acciones a que hubiere lugar contra los funcionarios públicos involucrados en hechos de violencia, para hacer efectiva las responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa o disciplinaria en que hubiere incurrido dichos funcionarios con motivo del ejercicio de sus funciones (Art. 280,281y 286)”

Fuente: Globovisión