full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Más de 2.000 productores de Barcelona se beneficiarán con Plan de Siembra 2017

Más de 2.000 productores de Barcelona se beneficiarán con Plan de Siembra 2017

Con la finalidad de seguir impulsando el motor agroproductivo del municipio Simón Bolívar, el alcalde capitalino, Guillermo Martínez Vílchez, sostuvo un encuentro con diferentes productores de la parroquia Naricual para discutir el plan de siembra 2017, el cual se llevará a cabo a través de la Corporación Agraria de la entidad y en el cual se beneficiará más de 2000 trabajadores.

Durante la asamblea realizada en el sector Querecual I, con representación de más de 120 productores de las comunidades: Carabobo, Capiricual, Tocoropo, Curataquiche y Querecual I, II y III, el mandatario local señaló que para este proyecto se destinó una inversión de 300 millones de bolívares, por lo cual instó a los agricultores a organizarse ya que, “esta es la base para conformar la Asociación de Productores de Naricual”.

Asimismo, indicó que la meta es sembrar 2 mil 250 hectáreas de la zona en rubros como: maíz, frijol, caraotas, hortalizas, frutos, además del reacondicionamiento de hectáreas de pasto, caña y continuar con el impulso de la ganadería para avanzar con la consolidación de la producción.

Beneficiados

Adalberto Vallenilla, habitante de Querecual I, indicó como un “gran logro de inclusión” el inicio del plan de siembra 2017. “Para que un país se desarrolle necesita sembrar, un país que no produce no se puede sustentar y hemos tenido tiempos difíciles, pero gracias a el apoyo del ciudadano alcalde podremos tendremos un mejor rendimiento agropecuario para nuestro municipio y todo el estado”. destacó.

Asimismo, Francisco Guzmán, productor de Curataquiche acotó que en la zona quieren formar mercados populares, “queremos ayudarnos entre todos con precios cómodos”.

Por otra parte el jefe local indicó que los productores podrán optar al financiamiento no solo para la siembra sino también para la maquinaria, resaltó que todos los agricultores pasarán por un proceso de formación y capacitación en el área técnica contando con un equipo de ingenieros agrónomos y peritos que los acompañaran en toda la evolución.

Barcelona Productiva

Asimismo, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, resaltó que las mujeres de la parroquia Naricual también serán capacitadas a través del Instituto de Emprendimiento y Economía Productiva (IEEP) en rubros como elaboración de panes, dulces y postres artesanales con el objetivo de convertir el municipio en un modelo de crecimiento económico hacia todo el país.

Señaló que se realizaran algunas observaciones de seguridad y la vialidad en la zona, así como el acondicionamiento del río para asegurar los bancos de agua para el verano. Además complementar un plan de intervención y acompañamiento social en Curataquiche y Querecual que implica la instalación de una bomba de agua para el riego y la optimización de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana.

Redacción.