full screen background image
Search
Viernes 22 Septiembre 2017
  • :
  • :

Fariñez tras el Mundial: “Queríamos darle una alegría país”

Fariñez tras el Mundial: “Queríamos darle una alegría país”

El arquero de la Vinotinto sub 20, Wuilker Fariñez, destacó el trabajo que realizó la selección en el Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur, donde conquistó el subcampeonao. Si bien él y sus compañeros querían ser campeones, no se reprochan nada.

“Para mí y para todo el grupo fue un orgullo representar a Venezuela, dejarla en tan buena posición. Queríamos ser primeros; sin embargo, estamos satisfechos con lo que hicimos y con el sacrificio que tuvimos durante todo el torneo”, declaró el guardameta al departamento de prensa de su equipo, el Caracas FC.

Fariñez, de 19 años de edad, agradeció el apoyo que recibió de parte del público vinotinto. “Siempre estuvimos atentos a todas esas personas que nos escribían a diario, esas que madrugaban para vernos en cada enfrentamiento. Ellos eran una motivación más para nosotros, queríamos darle una alegría país” dijo.

Con experiencia en la selección absoluta, el caraqueño consideró que la unión del grupo fue fundamental para llegar a la final en la Copa del Mundo: “La unión fue un punto clave para lo que hicimos, todo el grupo se sentía a gusto. Éramos más que un equipo, una familia”.

Luego de haber llegado al país, Fariñez se reincorporaó este jueves a los entrenamientos del Caracas FC, junto a sus compañeros de seleccion José Hernández, Sergio Córdova y Ronaldo Chacón, para encarar las semifinales del Torneo Apertura 2017 contra Deportivo La Guaira.

“El equipo está en semifinales, intentaré aportar mi granito de arena. Es el club en el que crecí, me ha ayudado durante toda mi carrera y para mí sería un placer y un gran honor quedar campeones”, destacó.