full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

12 mil barceloneses han recibido atención integral durante 2017 en jornadas de salud

12 mil barceloneses han recibido atención integral durante 2017 en jornadas de salud

Siguiendo los lineamientos del alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el Instituto Salud Barcelona (ISB), presidido por el doctor Óscar Navas, continúa realizando jornadas de atención integral en sectores populares, rurales, zonas de difícil acceso, instituciones educativas y comunidades religiosas.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles fue el turno de las comunidades de Querecual I y II de la parroquia Naricual del municipio capitalino, donde más de dos mil hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños fueron atendidos con consultas especializadas de medicina familiar, general e interna, ginecología, pediatría y odontología, a través de la unidad de Salud Móvil.

Asimismo, Navas dijo que se entregaron más de mil medicamentos, antibióticos y multivitamínicos y se aplicaron algunas dosis de vacunación trivalente y polio. “No fue necesaria una gran intervención en este último punto porque los ambulatorios de la comunidad, responsablemente, realizaron sus propios operativos casa por casa para inmunizar a la población”, agregó.

Desde el pasado 31 de mayo hasta el 14 de junio, los trabajadores del instituto, acompañados por el resto del gabinete social de la alcaldía, realizaron 10 operativos en sectores como: El Espejo, Tronconal III, Barrio Los Estudiantes, calle Miraflores de Rómulo Gallegos, sector Fe y Alegría de Vidoño, Querecual I y II.

La vicepresidenta del ISB, Vanessa Pérez, indicó que de igual modo, con el programa “Salud va a la escuela,” están recorriendo centros de educación pública y privada en todo el municipio, con el fin de realizar pesquisas y vacunación a la población estudiantil y de ser necesario, incluirlos en el sistema de la Clínica Integral de los Niños.