full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Plan de Siembra 2017 arrancó en Barcelona

Plan de Siembra 2017 arrancó en Barcelona

Como un “gran logro de inclusión social y productivo” catalogó el agricultor Adalberto Vallenilla, el inicio del Plan de Siembra “Venezuela Cultiva 2017” en el estado Anzoátegui, acto realizado en la plazoleta del Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona y que benefició a 734 trabajadores de la tierra de la entidad.
Vallenilla, habitante de Querecual I, explicó que los más de 40 años de experiencia que tiene con la siembra, lo ha llevado a confirmar que en tiempos de revolución se ha fortalecido el desarrollo agro productivo.
El acto estuvo encabezado por el Ministro del Poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, el Viceministro de Tierras y Presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, Presidente del Fondas, Pedro Malaver, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez y el gobernador del estado, Nelson Moreno.

Adjudicación productiva
Istúriz informó que durante esa primera actividad del Plan de Siembra Comunal en la entidad oriental, se entregaron insumos a agricultores del estado, así como financiamientos y titularidad de tierras.

Recuperadas

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, destacó que “no hay acto más revolucionario que lo que hoy estamos haciendo, somos un granito, una semilla del camino para transformar la estructura del modelo económico de nuestro país. Con el esfuerzo, disciplina y paciencia de nuestros productores vamos a lograr la construcción de un nuevo modelo económico fundamentado en los hombres y mujeres de buena voluntad de los campos y pueblos de Barcelona, Anzoátegui y toda Venezuela”.
Recordó que el gran reto de cara a la constituyente es que el nuevo modelo económico “esté basado en la carta magna con las aspiraciones y conquistas. Hoy los campesinos no son solo sujetos de derecho, sino sujetos activos de derecho”.

Redacción.