full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Paralización del María Rosario hunde traslados a Margarita

Paralización del María Rosario hunde traslados a Margarita

El presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de las Empresas Navieras (Sinbotten), Alfredo Santamaría, aseguró que desde el pasado jueves dejó de operar la embarcación María Rosario, perteneciente a la empresa La Nueva Conferry, luego de recibir la orden del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).
Santamaría indicó que ante la falta de este buque, entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y la compañía Navibus, se acordó que el ferry La Caracola prestará el servicio de traslado de carga pesada desde Puerto La Cruz hasta la isla de Margarita.
Para el presidente de la Asociación de Conductores de Carga en el país, Jorge Hernández, los camioneros que esperan en el terminal marítimo Eulalia Buroz recibe el “apoyo ajuro” por parte de Navibus.
Hernández alegó que la compañía solo permite movilizar alimentos, mientras que quienes contengan cabillas, arena, piedra y cemento deben quedar varados.
“Ahora no sabemos si fue peor que sacaran de circulación a María Rosario, porque ahora unos pueden y otros no”, dijo. En cuanto a los costos, el vocero de la organización de transportistas dijo que deben pagar 160 mil bolívares más a Navibus, pese a que solo es una sustitución.

Luis Fernando Yépez.