full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Presunto enfrentamiento con Cicpc culminó con dos hombres abatidos

Presunto enfrentamiento con Cicpc culminó con dos hombres abatidos

“No hubo enfrentamiento, me mataron a mi hijo. Nunca hubo enfrentamiento, los asesinaron porque les dio la gana”, expresó el ama de casa Yajaira Velásquez, madre de Gregorio José Velásquez Hernández (25), alias “el epiléptico”, uno de los dos ultimados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, la madrugada de este miércoles en Los Altos de Sucre en la calle 3 de Diciembre del sector Mundo Nuevo y en el sector La Sabana, en unas supuestas refriegas.

En este procedimiento resultaron detenidas más de 10 personas, entre ellas Javier Salcedo (27), Iván Noriega (18) y Miguel Velásquez (43). Mientras que la otra víctima mortal fue identificada como Alex Alexander Chacón Reyes (20), “el gochito”.

El ama de casa indicó que los funcionarios llegaron en la madrugada al sector y realizaron el allanamiento de unas ocho viviendas, entre esas la de ella. Acotó que los uniformados sacaron a todas las personas de las casas y las montaron en unas patrullas por más de tres horas.

Sin embargo, a los jóvenes que resultaron “ajusticiados” los dejaron dentro de las residencias. La mujer manifestó que su hijo era enfermo y presentó un informe médico donde se pudo observar que el joven padecía de malformación de arteria venoso fronto parietal desde su nacimiento y era medicado con fenobarbital.

Añadió que su muchacho no era ningún delincuente y que los policías se llevaron 20 mil bolívares, comida y otras pertenencias de su casa porque le dijeron que eran evidencias del procedimiento. Aseveró que el tercero de sus seis hijos había estado hospitalizado desde noviembre hasta febrero en el hospital Razetti de Barcelona, debido a su padecimiento. En medio de las lágrimas dijo que “cuando le daban las convulsiones duraba dos días sin poder caminar”.

Por otro lado, las familiares de Chacón comentaron que el joven nunca había estado detenido y actualmente estaba esperando el cupo para ingresar al listado de la Guardia Nacional Bolivariana en Barcelona. La docente Yusmeli Reyes, tía del muchacho indicó que él estaba dormido con su mamá cuando llegaron los Cicpc a la vivienda, pero nunca mostraron una orden de allanamiento.

“Por qué no se ocupan de los verdaderos malandros. Ellos mataron a mi sobrino. Nosotros somos una familia pobre, pero trabajadora y honesta”, expresó Reyes en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona, lugar donde fueron ingresados ambos cadáveres.

Otro pariente afirmó que a los jóvenes los estaban inculpando por un robo ocurrido en octubre de 2016 en la finca “Vientos y mares”, lugar donde Chacón laboraba como cuidador de perros. En ese entonces los funcionarios se llevaron a declarar a Ángel Ignacio Chacón (58), padre del occiso y posteriormente lo liberaron.

María Alejandra Lunar.