full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

A 32 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera

A 32 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera

Cuando  Paraguaná, tierra falconiana escuchó un grito protestarío ese 31 de octubre de 1941, no advertía que sería Ely Rafael Primera Rosell, conocido como hoy como Alí Primera quien llevaría el nombre de esta ciudad madre por toda Venezuela.

 

Alí Primera, quien llega a 32 años de su siembra este jueves 16 de febrero, expresó en sus canciones un sentir y una lucha por los más desprotegidos de Venezuela y Latinoamérica.

Con su tonada inconfundible se convirtió en el activista político venezolano más representativo de la década de los 70 y 80, en pleno puntofijismo donde los gobiernos de la cuarta república atentaban contra los valores y la libertad del pueblo.

“Yo sé que un día tuviste sueños, no viste un rio cuando pequeño pero tu alma se te alegraba con la llegada del  vendaval”,  pregonaba en plazas, universidades, en comunidades, donde el pueblo esperaba  el cantar de sus crónicas sociales.

Su partido político fue su voz, su militancia fue el canto, su ideología fue la defensa del pueblo, su religión fue el amor.

De las tierras áridas de Falcón es el origen del  Cantor del Pueblo venezolano.  Su padre Antonio Primera y su Carmen Adela Rossell, lo apodaron “Alí”,  porque sus abuelos eran árabes y familiarmente lo llamaban por ese diminutivo.

Fuente: VTV.