full screen background image

Será ejecutado el primer ensayo de “superedición” de ADN en humanos

10

China ejecutará el primer ensayo de “superedición” de ADN en humanos, la revolucionaria herramienta Crispr se empleará contra tumores de pulmón muy agresivos.

Científicos chinos serán los primeros e el mundo para inyectar a seres humanos células modificadas genéticamente con la revolucionaria técnica Crisp, capaz de cortar y pegar múltiples secuencias de ADN de manera rápida y sencilla.

El ensayo clínico comenzará en agosto en el mayor hospital de China, perteneciente a la Universidad de Sichuan, con una decena de pacientes de cáncer de pulmón, según ha adelantado la revista Nature.

El científico español que está más cerca de conseguir un premio Nobel sonríe “orgulloso”. En 1993, cuando tenía 30 años, Francis Mojica investigaba cómo podían sobrevivir unos microbios en las salinas de Santa Pola (Alicante). Y, por casualidad, descubrió en su ADN unas extrañas secuencias que se repetían periódicamente. Las bautizó CRISPR y se decidió a estudiarlas, pese a que el Ministerio de Ciencia solía rechazar financiar sus proyectos de investigación. En 2003, llegó el “Eureka”: aquel sistema, capaz de cortar y pegar ADN de manera rápida y eficaz, era una defensa de los microbios para protegerse de los virus.+

Fuente: Noticias 24.