full screen background image

Adriana D’Elia: No existe ninguna restricción legal para el referendo revocatorio

20

La diputada por el estado Miranda de la Mesa de la Unidad Democrática, Adriana D’Elia, sostuvo que este miércoles se realizará la movilización para exigir al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha para la recolección de firmas del 1% para activar el referendo revocatorio.

D’Elia sentenció que el CNE está en manos de unas rectoras que no están al servicio del pueblo, ni al servicio de los derechos políticos contemplados en la Constitución, sino que son un brazo político del gobierno,  “Por eso hoy desde Colinas de Bello Monte y desde la sede del partido Acción Democrática en La Florida partiremos hasta la sede del CNE y haremos hacer valer nuestros derechos, porque el referendo revocatorio es nuestro derecho”, expresó.

Para la parlamentaria “el referendo revocatorio tiene que hacerse este año, la semana pasada un grupo de diputados nos reunimos con el rector Luis Emilio Rondón nos aseguró que no existe ninguna restricción, legal, técnica,  ni de recursos y ni de tiempo, para que se realice el revocatorio este año”.

Finalizando la entrevista la diputada destacó que más de 400 mil firmas fueron validadas por el CNE y depende de la presión que se haga pacíficamente para que el revocatorio se haga este año. “El CNE lo que hace es dificultar, pero tenemos que insistir en que tenemos que seguir adelante”.

Con información de Unión Radio