full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

La Unión Europea abordará el próximo lunes situación de Venezuela

La Unión Europea abordará el próximo lunes situación de Venezuela

Los ministros de Exteriores de la UE abordarán el próximo lunes la situación en Venezuela, donde ha habido recientemente alentadores señales de que la oposición podría aceptar alguna forma de diálogo con el Gobierno, dijo el director para las Américas del Servicio de Acción Exterior, Roland Schäfer.

En el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, defenderá la necesidad de que la UE “haga lo que pueda para apoyar un diálogo entre las instituciones venezolanas para que haya soluciones políticas a la grave situación en el país”, dijo.

Schäfer recordó que Mogherini apoya la iniciativa del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien, junto con el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, forman el trío de mediadores.

Schäfer, quien asistió a la reciente Asamblea General de la OEA en Santo Domingo, dijo que este respaldo es coherente con sus declaraciones en el pasado y con lo que la UE “tiene que hacer para implicarse en la situación, la cual necesita un llamamiento a favor del diálogo”.

La alta representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común se ha reunido con Zapatero y también con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y ha enviado a la directora general para las Américas, Edita Hrdá, a Caracas, algo que “supone un llamamiento muy importante a ambas partes al diálogo”.

Con información de EFE