Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Jamaica inscribió a Usain Bolt para todas las competencias de los Juegos de Río 2016

Jamaica inscribió a Usain Bolt para todas las competencias de los Juegos de Río 2016

El Comité Olímpico Jamaicano incluyó al velocista estrella entre los seleccionados a pesar de el desgarro sufrido en el tendón de la corva le impidió clasificar formalmente en los campeonatos nacionales de su país.

La Federación Jamaiquina aplicó una excepción por motivos médicos para él y otros tres deportistas: Elaine Thompson, Janieve Russell y Hansle Parchment.

Según la nómina difundida, Bolt es uno de los 63 miembros que competirá por Jamaica y está en la lista como clasificado para los 100 metros, 200 metros y relevo de 4×100, pruebas en las que cosechó seis medallas olímpicas de oro entre Beijing 2008 y Londres 2012.

El hombre récord en 100 y 200 metros tiene planeado competir el 22 de julio en Londres como previa de la cita olímpica, donde buscará agigantar su leyenda.

Los fanáticos del deporte temieron que Usain Bolt, el atleta más rápido de la historia, no pueda participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la lesión, pero parece que se recuperará a tiempo para volver a maravillar al mundo en la pista.

Infobae