Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Guanta albergó el primer “Martes de Mujeres” del estado

Guanta albergó el primer “Martes de Mujeres” del estado

Luego del decreto presidencial del pasado 24 de mayo en creación de los “Martes de Mujeres” para incorporar a las féminas al trabajo productivo mediante sus prácticas y saberes, la plaza Miranda de Guanta fue lugar del primer encuentro estadal de este programa que albergó más 1000 mujeres.

La alcaldía comunal socialista de Guanta, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia y su presidenta Yamileth Alfonzo, destacó la importancia de la actividad, “Estamos celebrando el primer encuentro de martes de mujeres enfocados en 5 componentes primordiales; intercambio de saberes, socio productivo, protección del derecho de la mujer, comunicación y cultura para proteger y fortalecer la calidad de vida de nuestras mujeres luchadoras”, resaltó Alfonzo.

Asimismo, el equipo promotor regional de Unamujer encabezado por su Directora Elizabeth García juramentó los comités promotores de los municipios de la zona metropolitana del estado (Guanta, Sotillo Bolívar y Urbaneja) acompañados de la primera combatiente, Celina de Moreno, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, como también Dianora Requena, Presidenta del Cleanz respectivamente.

El Alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín, enalteció la importancia de las galardonadas, “Estas mujeres emprendedoras son alma y vientre de este hermoso proyecto de país que defendemos, sin ellas nada sería posible. Estamos haciendo entrega de reconocimientos como parte de la reivindicación de su trabajo y papel fundamental en la creación de una sociedad más justa y humana”, acotó el servidor público.

En dicha jornada se ofrecieron distintas actividades en beneficio a las mujeres guanteñas tales como chequeo médico, medicina general, odontología y entrega de medicamentos gracias a Misión Barrio Adentro, también asesoría legal contra la violencia de género por parte del Ministerio de Poder Popular para la Mujer. De igual manera, presentaciones culturales, entrega de financiamiento para proyectos productivos, venta de artesanía, productos de limpieza caseros y jabones artesanales.