Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Gobierno nacional aprobó vuelos directos para la Vinotinto

Gobierno nacional aprobó vuelos directos para la Vinotinto

El Gobierno Nacional aprobó el vuelo charter para la Vinotinto, informó este martes Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), al programa radial Conexión Goleadora.

Rafael Dudamel, seleccionador criollo, solicitó el lunes la ayuda del presidente Nicolás Maduro, para la planificación de los duelos de eliminatorias a Rusia 2018 contra Colombia y Argentina.

La principal petición del exarquero era la de un vuelo para traer a los jugadores venezolanos en Europa hasta Barranquilla, sede del compromiso del 1º de septiembre por la jornada siete del premundial.

“Esta mañana me informaron que el Presidente y el Ministro del Deporte (Mervin Maldonado) consiguieron los fondos para el vuelo charter”, señaló Berardinelli a Conexión Goleadora. “El vuelo nuestro sale el día domingo. Serán dos vuelos charter, uno que salga de Venezuela y el otro de Madrid”.

El costo del vuelo, de acuerdo con medios capitalinos, se encuentra alrededor de los 545 mil dólares.

Dudamel, Berardinelli y el asistente técnico Marcos Mathías se encuentran en la ciudad del Caribe colombiano para preparar la logística alrededor del encuentro contra los locales.

Luego del cotejo contra los colombianos Venezuela viajará a Mérida para el compromiso ante Argentina, el 6 de septiembre. “El juego contra Colombia es a las 3:30 de la tarde, después iremos al hotel y al aeropuerto. Llegaríamos a Mérida en la madrugada”, explicó Berardinelli.

El miembro de la FVF también indicó que el Gobierno venezolano garantizó el dinero para la preparación de jugadores de la selección de mayores y menores en la sede del Atlético de Madrid, además de la participación de la sub 20 masculina y femenina en el torneo español de La Alcudia.

Con información de Panorama