full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Comunas participan en el reordenamiento urbano de Barcelona

Comunas participan en el reordenamiento urbano de Barcelona

Como parte de la política de inclusión del pueblo en los proyectos del Estado para garantizar la democracia participativa y protagónica, autoridades de la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Comunas se reunieron con 17 de estas organizaciones del municipio para debatir la construcción del Plan de Ciudad.

Este programa prevé el reordenamiento de la localidad basándose en proyectos y propuestas presentados por barceloneses con el fin de construir una ciudad planificada de manera integral en los aspectos físico, espacial y geográfico, teniendo como punto de partida las bases de las comunidades, según explicó el director municipal de Comunas, Pablo Cariaco.

“Este encuentro es la primera fase, la cual consiste de la evaluación y percepción que tienen las comunidades organizadas sobre cómo ven el desempeño del gobierno local en cada sector de la ciudad”, dijo.

Esta misma reunión se realizará con las 22 comunas restantes para, posteriormente,  iniciar la segunda etapa que es el levantamiento de campo de cada propuesta para evaluar su posibilidad de ejecución y el cual tienen una duración aproximada de dos meses y medio.

Cariaco destacó que el conjunto de estas dos fases construye la materialización del Plan de Cuidad de los próximos 10 años.

Estas acciones tienen como finalidad hacer de Barcelona un municipio en potencia que sirva de referencia nacional e internacional, con estas políticas gubernamentales son impulsadas por el Alcalde Guillermo Martínez Vílchez.

Receptividad

“Este encuentro me parece muy positivo, ya que va en pro de todo el municipio y las comunas, excelente iniciativa para seguir construyendo una ciudad distinta y organizada”, comentó Aníbal Salas, representante de la comuna Juana Petronila Hernández. (12-07-2016)