full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Al menos 12 muertos en nuevo atentado en Bagdad

Al menos 12 muertos en nuevo atentado en Bagdad

Un coche bomba estalló el martes por la mañana en un mercado al aire libre en el nordeste de Bagdad y mató al menos 12 personas. Mientras fuerzas del gobierno iraquí se desplegaron en gran parte de la capital para preparar un importante desfile militar que se celebrará más tarde en la semana.

El atentado se produce en un barrio de mayoría chií tras dos grandes explosiones la semana pasada, reivindicadas por el grupo extremista Estado Islámico, en las que murieron más de 300 personas. El lunes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, de visita en el país, dijo que Washington enviará 560 soldados más para ayudar en la lucha contra la milicia radical.

En el ataque del martes, una camioneta descubierta cargada de explosivos estalló durante la hora punta de la mañana en un mercado de frutas y verduras en el distrito de al-Rashidiya, indicó un agente de policía. La bomba mató a al menos 12 personas e hirió a 37 más, además causar daños en varios vehículos, agregó.

Una fuente médica confirmó las cifras de víctimas. Las dos fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a proporcionar información.

AP