full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Panaderos comunales reciben harina para elaboración de pan en el Tigre

Panaderos comunales reciben harina  para elaboración de pan en el Tigre

158 integrantes de la Asociación de Panaderos Artesanales de la Zona Sur de Anzoátegui (Asparsasur), pudieron comprar 350 sacos de harina de trigo as precio justo para la elaboración de pan, lo que representa más de 15 toneladas de materia prima.

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, en aras de lograr minimizar el impacto de la llamada Guerra Económica en un sólo Gobierno junto al  Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Marcos Torres y el presidente del Conglomerado de Trigo,  Eduardo Bastidas, hizo posible el envío a la zona del gluten para abastecer a las comunidades del alimento a través de las comunidades organizadas.

“Estamos trabajando en todos los frentes, dentro de las Comunas tenemos las Panaderías Comunales, en manos de estas personas a quienes estamos apoyando con la venta de esta harina, porque así como abastecmos de alimentos hacemos lo propio con el pan para nuestro pueblo”, manifestó.

Entre tanto, Wilman Mata, representante de Asparsur en El Tigre, informó que los panaderos y pasteleros pertenecientes a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites y Miranda se encuentran organizados desde Julio del año 2015 y que gracias al Gobierno revolucionario tendrán el llamado código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), para la adquisición de materia prima.

“Estamos agradecidos porque la harina nos las quieren vender hasta en 90 mil bolívares un saco y ahora con esta contribución más el código SICA que nos van a dar podremos abastecer de alimentos a las comunidades y así hacer frente la guerra que nos están haciendo actualmente”, manifestó.

A la repostera, María Infante,  le parece bien poder conseguir harina de trigo a precios asequibles pues dijo que un solo kilo de harina se lo venden hasta en Bs. 3 mil y para realizar sus productos necesita varios paquetes.

“Yo hago tortas, pastelitos, galletas, dulces y para hacer todo eso se necesita harina en cantidad suficiente y me parece bien poder obtener a precio justo la harina porque así nos beneficiamos todos”, argumentó.

Asimismo la panadera artesanal, Rosibel Barrios manifestó que posee una panadería comunal en el sector El Silencio y está ansiosa por poder cubrir las necesidades de su comunidad, dijo “está muy bien que nos vendan la harina para el beneficio de todos en nuestra comunidad”.

Esta venta de harina a las comunidades es una de las medidas tomadas por el Gobierno liderado por el alcalde Jesús Figuera, para a través del Poder Popular suplir las necesidades y que sea el mismo pueblo con la ayuda gubernamental que trabaje para su propio bienestar.