full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Oficiales capturaron a dos presuntos hampones en Guanta

Oficiales capturaron a dos  presuntos hampones en Guanta

El Comisario Agregado Hernán Rosales, informó que los funcionarios del Bloque Búsqueda del municipio Guanta, capturaron a dos azotes en el cerro El Guamache de la referida jurisdicción. Los mismos son integrantes de la banda “el wiston”.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Gregorio Labastida Velásquez, de 27 años de edad, alias “el wiston”, quien es el jefe del mencionado grupo delictivo, su compinche Isnael Beltrán Tiamo Calzadilla, de 26, apodado como “el isna”, y hay un tercero, conocido como “el indio”, pero éste se dio a la fuga.
La autoridad policial destacó que Labastida fue señalado como azote de los sectores Chorrerón, 23 de Enero, El Guamache y Aeropuerto, además de mantener sometidos a los ciudadanos que salían a comprar los productos de primera necesidad en la madrugada.
Rosales destacó que “el wiston” era uno de los hombres que se encargaban de parar los camiones para saquearlos. Por su parte, “el isna”, presentó tres registros policiales. El primero fue por fuga de los calabozos de Poliguanta, el pasado 14/6/2010, según expediente 1304916, también estaba solicitado por robo genérico el 16/1/2009, expediente H997692 y por homicidio intencional el 22/7/2008, registro H605960.
A los delincuentes les incautaron una escopeta calibre 22, una chocadora y un bolso con 248 envoltorios de presunta marihuana.

Victoria Anchieta