full screen background image
Search
Jueves 19 Octubre 2017
  • :
  • :

Marinos de Anzoátegui tiene nuevo presidente

Marinos de Anzoátegui tiene nuevo presidente

El venezolano y primer latinoamericano con dos anillos de campeón en la NBA, Carl Herrera, asumió la presidencia del equipo once veces campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui.

El propietario de la organización, Carlos Silva, informó que desde que finalizó la temporada 2015-2016 de la LPB han estado trabajando para conformar una Junta Directiva que trabaje en conjunto y en pro del desarrollo del equipo y que a su vez siga siendo competitiva en la lucha por títulos.

“Carl Herrera es un personaje importante, no solo en el baloncesto y en el deporte, sino en la vida diaria del país, es una figura emblemática para Venezuela y estamos convencidos que le dará un impulso a Marinos, ser embajador deportivo es algo que traduce los logros que obtuvo durante su carrera como jugador”, expresó el exgrandeliga y propietario del conjunto naval.

Por su parte, Herrera, quien ya está ejerciendo funciones como presidente del equipo, no dudo en explicar las razones que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento.

“El nombre de Marinos habla por sí solo, es el más ganador del país, luego de retirarme como jugador inicié en otra faceta de este deporte al que amo, uno va creciendo, primero asistente, luego entrenador, nunca he sido presidente de un equipo, pero el haber pasado por organizaciones como Real Madrid, Houston Rockets, haber estado en la NBA y compartido con gente que sabe de esto, me da la confianza para hacer esta fusión e iniciar esta etapa juntos que será de mucho provecho”, dijo Herrera sobre asumir el cargo de presidente.

Herrera, quien tuvo una dilatada y exitosa trayectoria en su paso por el mejor baloncesto del mundo, y quien hasta el año pasado estuvo desempeñando el cargo de entrenador en la LPB, llega al 11 veces campeón del país, con su número 11 en la espalda y grandes proyectos en pro del desarrollo del quinteto anzoatiguense.

“Quiero que trabajemos desde las bases, profundizar, desarrollar jóvenes, darle solidez al proyecto TNT (Transformación de Nuevos Talentos), debemos crear a los jugadores, no salir a comprarlos o cambiarlos, que vuelva a formarse jugadores como Oscar Torres, Axiers Sucre, por solo nombrar dos que se desarrollaron aquí, este es un estado que vive, respira y siente el baloncesto, desde Marinos vamos a ocuparnos para que la generación de relevo tenga espacio, pueda estar preparada para cuando nuestras estrellas decidan retirarse”, continuó el exNBA.

El nuevo presidente del Acorazado expresó que jóvenes como Emilio Capparé, José Materán, José Aranguren, Michael Carrera, José Sojo son la base de la organización, junto a los que están desarrollándose y dando sus primeros pasos en el TNT.

Siempre innovando y haciendo historia, Marinos tendrá por primera vez juntos en un equipo de baloncesto nacional, a dos venezolanos que jugaron en la NBA, Herrera, como presidente y guía del nuevo proyecto, y al “Almirante” Oscar Torres, integrante de la plantilla de jugadores para la temporada 2016-2017.

“Oscar es mi amigo personal, compartimos en la selección, en Trotamundos de Carabobo en el 2000 en un Suramericano, somos pioneros en este deporte, la gente espera lo máximo de nosotros, estoy convencido que nuestros nombres harán que Marinos siga creciendo, que él siga jugando es algo importante para nosotros, ya que es una figura a quienes todos quieren y respetan, es un líder”, expresó Herrera.