Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

En 20 días inaugurarán nuevos puestos

En 20 días  inaugurarán  nuevos puestos

Luego que la construcción comenzara hace más de cuatro años, durante la gestión de la ex alcaldesa, Inés Sifontes, los adjudicatarios del Mercado Bolivariano de Barcelona siguen a la espera de los nuevos puestos donde serán reubicados.
Sin embargo, se estima que sea poco el tiempo que deban seguir aguardando los vendedores puesto que el presidente de la Corporación de Servicios Públicos de la alcaldía de Barcelona, Ronald Padrino, informó que la obra tiene un 85% de avance y dentro de 20 días, estará lista para ser inaugurada.
Refirió que desde hace unos dos meses, el ayuntamiento capitalino asumió la culminación de la construcción que por mucho tiempo permaneció paralizada.
Detalló que desde que iniciaron, con una cuadrilla de unos ocho trabajadores, han terminado el enrejado de todo el espacio para garantizar la seguridad, además del acabado y pintura de las paredes.
Señaló también que culminaron la colocación de las planchas y la instalación del sistema de aguas.
Según el presidente, con la edificación serán beneficiados 90 adjudicatarios aproximadamente, entre vendedores de carne, pollo, charcutería, verduras y otros rubros.
Además, indicó que una vez que éstos sean reubicados, los antiguos puestos serán demolidos para destinar el espacio a la ampliación del estacionamiento. Hasta ahora, han invertido Bs. 14 millones.

Planes
El representante de Servicios Públicos también aseguró que debido a la cercanía del mes de agosto, en el que aumentan las precipitaciones, tienen previsto comenzar un plan de reparación de colectores caídos para evitar el colapso de las alcantarillas.
Puntualizó que para iniciar, en los próximos días repararán el del sector 29 de Marzo, en el que también instalarán una bomba de 35 HP para aumentar la potencia del líquido en esa zona. De igual manera, están dentro del cronograma la tubería de la avenida principal de Tronconal y la de la calle Los Rosales de Barrio Sucre.

Anny Guaicara