Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cleanz aprobó más de 90 millones para educación, salud y seguridad

Cleanz aprobó más de 90 millones para educación, salud y seguridad

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) alzaron su mano para aprobar este lunes, en sesión ordinaria, Bs. 90.764.840,00 provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial para desarrollar importantes obras en materia de educación, salud, seguridad y turismo en la entidad oriental

Así lo manifestó el presidente del ente legislativo regional, Julio Millán, quien destacó que destinaron Bs. 40.000.000 para rehabilitar y mejorar la infraestructura  al Liceo “Los Montones” en Barcelona. “Hoy gracias a la revolución bolivariana la educación es inclusiva y de calidad, pues constituye un proceso fundamental en la formación integral de  niñas, niños y adolescentes, porque es allí donde se forjan los valores, actitudes, habilidades y destrezas para trabajar y sacar adelante al país, por eso se están realizando mejoras y adecuaciones a esta institución educativa, que no sólo posee áreas para la investigación, aprendizaje y esparcimiento, sino que además está diseñada para permitir el acceso a personas con discapacidad”.

Agregó el presidente del Cleanz que en materia de salud aprobaron Bs. 25.000.000 para la rehabilitación y dotación de la cocina del Hospital Universitario Dr. “Luis Razetti” de la capital anzoatiguense, a fin de prestar un mejor servicio y dignificar los pacientes que se encuentran internados en este centro asistencial.

De igual manera, agregó el parlamentario anzoatiguense que para fortalecer el motor turismo en la entidad destinaron Bs. 11.789.640 a Coranztur para el Operativo Vacaciones Seguras 2016, con el propósito de mejorar e incrementar la afluencia de visitantes en la región durante la venidera temporada de asueto escolar del mes de agosto.

 

El legislador Julio Millán también informó que aprobaron Bs. 10.475.200,00 para los gastos de funcionamiento de la Dirección General del Despacho del Ejecutivo Regional, Bs. 3.000.000,00 a la Oficina de Atención al Ciudadano y Bs. 500.000 al Instituto Autónomo de la Policía del Estado a fin de dar continuidad a las políticas de seguridad de los ciudadanos.

 

JUVENTUD PRODUCTIVA

El presidente del parlamento regional anzoatiguense, legislador Julio Millán indicó que en la sesión ordinaria fue aprobada en primera discusión la Ley de la Juventud Productiva de la región, la cual tiene por objeto impulsar, desarrollar y consolidar mecanismos para estimular el desarrollo productivo de la población menor de treinta años, así como su incorporación plena al campo laboral, garantizando su formación, facilidades para el financiamiento de iniciativas productivas y trabajo digno sin experiencia previa.

“Los jóvenes representan un gran sector de la población cuya óptima incorporación al desarrollo productivo redundará en la expansión de la economía y la transformación del aparato productivo regional y nacional, condición de gran importancia para la construcción del país potencia y la economía socialista”, culminó diciendo el presidente del Cleanz, legislador Julio Millán.

INVESTIGACIÓN

En su derecho de palabra, el legislador José Castro, presidente de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico del parlamento regional anzoatiguense expuso una serie de irregularidades por parte de los organismos de seguridad en el proceso de control y distribución de alimentos en la región, por lo cual los diputados acordaron iniciar una investigación al respecto a través de esta misma comisión parlamentaria.