full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Gobierno expendió más de 65 de toneladas de alimentos este domingo en El Tigre

Gobierno expendió más de 65 de toneladas  de alimentos este domingo en El Tigre

Con la finalidad de seguir haciendo frente a la Guerra Económica, la especulación y el Bachaqueo, el Gobierno Bolivariano, liderado en El Tigre por el acalde Jesús Figuera, en Anzoátegui por el gobernador Nelson Moreno, bajo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, sigue realizando operativos de venta de alimentos los fines de semana en diferentes sectores de la ciudad de El Tigre a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En esta oportunidad fueron atendidos 24 sectores durante el fin de semana para favorecer a unas 12 mil familias, que representan más de 50 mil personas que compraron  más de 65 toneladas de alimentos casa por casa.

El alcalde de Simón Rodríguez,  Jesús Figuera, manifestó que nada detiene los esfuerzos del Gobierno por llevarle los alimentos al pueblo, que todas las instancias de Gobierno están unidas para sacar el país de la crisis económica.

“Seguimos en nuestra batalla sin rendirnos ante los ataques de la Derecha en Venezuela, para desgracia de ellos continuamos trabajando, que sepa la gente que no están solos enfrentando los ataques a nuestra economía, todos juntos saldremos de esto, para ello la Gobernación une esfuerzos con un aporte de Bs. 15 millones que junto con otro aporte de Bs. 15 millones que coloca la Alcaldía vamos a seguir adquiriendo mercancía para abastecer a los sectores”, manifestó.

Figuera detalló que las comunidades que recibieron los alimentos, fueron los sectores, San Francisco de Asis II, Ciudad Jardín I, Ciudad Jardín II, Nueva Constitución, Campo Alegre, Suramérica y La Bomba, pertenecientes al Punto y Circulo del Mercal de San José.

Destacó que en el Punto y Círculo módulo Mercal Chaguaramos, fueron visitados los sectores, Las Américas, Parque Ferial, Santa Inés, Las Magnolias, Santa Ana I, Santa Ana II y Nazareno.

Dijo que también fueron atendidas las comunidades, Villa Sarabia, Enmanuel, Alí Primera, Sabanales I y El Silencio que se encuentran en el Punto y Círculo módulo Mercal Vista Hermosa.

Mientras que en el Punto y Círculo módulo Mercal Campo Oficina recibieron los alimentos los habitantes de  los sectores, Casco Viejo Este, Casco Viejo Norte, El Mangal, Cleto Quijada y Esperanza III.

En cuanto la seguridad en el operativo las autoridades indicaron que la Policía Municipal colocó a disposición funcionarios  motorizados y la Brigada de Inteligencia cuyos efectivos se mantuvieron  desplegados en los cuatro cuadrantes de distribución.

En esta oportunidad los combos estuvieron compuestos por dos harinas precocidas por Bs. 190,00 c/u, un kilo de  arroz con un precio de Bs. 120,00, un kilo de leche en polvo por Bs. 350,00, un kilo azúcar valorado en Bs. 76,00 y un pollo de aproximadamente 2,5 kg a Bs.850 por kilogramo para un total de Bs. 3.200 por familia.

Balance  

Las autoridades locales destacaron que desde el mes de enero a la fecha se han visitado 205 sectores para favorecer a más de 80 mil familias que se traduce en más de 205 toneladas de alimentos distribuidos en El Tigre a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos conformado por 128 CLAP registrados en la ciudad

NP