full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Capturan a supuestos homicidas de hombre baleado en autobús de la intercomunal

Capturan a supuestos homicidas de hombre baleado en autobús de la intercomunal

BARCELONA.- De manera extraoficial se conoció que Julio César Lezama Rojas (27) y Luis Alfredo Romero López (34), fueron arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar señalados de cometer el asesinado del trabajador petrolero Julio César Freites Weky (30), el pasado 29 de junio. El primero fue capturado en el centro comercial Plaza Mayor, en Lechería. Mientras que el segundo fue detenido en el callejón Santa Bárbara de Guanta.

El operador de Pdvsa iba a bordo de un autobús de la intercomunal, sentado en el puesto de copiloto, cuando Lezama se bajó de un vehículo de dos ruedas en el que se desplazaba como parrillero e ingresó a la unidad colectiva y le efectuó los dos disparos en la cabeza que acabaron con la vida de Freites. De inmediato el homicida se dio a la fuga en la moto tipo paseo, Empire Keeway, matrícula AKOE31A, que lo esperaba a pocos metros de donde se generó el hecho sangriento, adyacente al barrio Molorca. Se maneja el móvil de la venganza debido a que al parecer, el fallecido le había dado unos tiros a un hermano de Lezama por asuntos de sindicato.

En otro procedimiento efectuado por detectives de la policía científica, fue detenido un adolescente de 16 años, apodado “frappe”, por presuntamente causarle la muerte a Anderson José Betancourt, de 18 años de edad, el pasado 28 de mayo en la calle Principal de La Orquídea, en Barcelona.

María Alejandra Lunar